GOYO ARMAÑANZAS ROS

Lo que puedo ofrecer como psicoterapeuta hoy, es consecuencia de: mi desarrollo y superación de mis dificultades en la vida, mi entrenamiento profesional en el mundo de la psicología, todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo con quienes me han pedido ayuda profesional.

Goyo Armañanzas

¿Quíen soy?

Soy medico psiquiatra. Siempre quise conocer mejor mi vida y las de otros. Desde joven supe que la psicología sería algo fundamental para mi.

Tras mis estudios quise dedicarme sobre todo a ese acompañamiento en la búsqueda de la felicidad que tenemos todas las personas. Algunas, a las que considero valientes, piden ayuda para ello. Prefiero dedicarme a la parte de psicólogo que a la parte de recetar medicamentos. Considero que es una opción mas ambiciosa cara a lograr metas de bienestar mas definitivas.

Además, con este tipo de terapia para trabajar la ansiedad, por ejemplo le digo a la persona que la ansiedad es algo que está enraizado en su vida y en su historia y que ella tiene recursos para superarla y entender el por qué. Si solo le diera una medicación, le estaría diciendo a la vez que ella es impotente ante la ansiedad y que no puede hacer otra cosa que apoyarse en un medicamento. Creo firmemente en que la auténtica terapia para trabajar la ansiedad debe abordar las cuestiones de fondo mas que parar los síntomas. aunque a veces sea necesario hacerlo también.

¿Que ofrezco?

Terapia individual

Cada paciente es único por eso trato a cada uno de manera individual, buscando una psicología centrada en su forma de sentir.

Terapia en grupo

Somos seres grupales nacemos en familia y buscamos amistades. Entre todos nos ayudamos y aprendemos a ayudar

lIBROS ESCRITOS POR GOYO aRMAÑANZAS

RELACIONES TÓXICAS: ACOSO, MALOS TRATOS Y MOBBING

Este libro aporta información para entender estas relaciones que califica de "tóxicas", también para librarse de ellas o para hacerlas sanas. Utiliza un lenguaje sencillo y introduce relatos para acercar conceptos de la psicología profunda.

FANTASMAS DE NUESTRA GUERRA

Esta novela aborda el drama de la guerra civil y de miles de pequeñas guerras civiles. Enfrenta la historia de un asesinato político durante la guerra civil española y lo hace desde diferentes puntos de vista.

-Médico-Psiquiatra, Grupoanalista y  Psicodramatista con más de 30 años de experiencia.

-Director de GoGrupos  (programa de "Formación en Dinámica y Conducción de Grupos" y otro de "Formación en Psicodrama".

- Coordinación de tres grupos de terapia, además del trabajo en terapia individual.

-Escritor de varios libros relacionados con su trabajo

-Ha trabajado y sigue trabajando en las consecuencias emocionales transgeneracionales de la Guerra Civil y el conflicto de ETA en ambos bandos.

-Miembro de la Asociación Española de Neuropsiquiatría.

-Miembro de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (SEPTG).
Ex miembro de la junta directiva.

- Miembro de la International Association for Group Psychotherapy and Group Processes (IAGP). Ex miembro de la junta directiva.

- Miembro de la Asociación Española de Psicodrama (AEP). Ex-vicepresidente.

Abrir chat