Taller on-line 

Los duelos pendientes.

Introducción al Trabajo con Grupos.

 

Zoom, 18 de julio de 2020

Durante la pandemia nos hemos ocultado la magnitud de las pérdidas. Es el momento de ir concienciándolas para no entrar en la conspiración de silencio de que aquello: "nunca pasó".

Presentación

 

El presente taller introductorio trata, como los talleres presenciales anteriores, de facilitar una introducción a la formación en Dinámica de Grupos y al Psicodrama para personas interesadas en formarse en estas áreas. Nuestros programas de formación, van a incluir a partir de ahora un módulo de formación on-line.  

La Dinámica de Grupos nos facilita una comprensión de los fenómenos grupales y nos da herramientas para intervenir en ellos.

Las conceptualizaciones del Grupoanálisis son fundamentales. El Psicodrama utiliza la acción la representación externa para movilizar los elementos internos. Se aplica tanto en trabajo individual como grupal. Sus motores de fondo son la espontaneidad y la creatividad. El Psicodrama en grupos es un dinamizador imprescindible que se está imponiendo en diferentes contextos.  

Vamos a utilizar estos recursos terapéuticos para explorar el tema de los duelos. Este nos afecta de diferentes maneras: 

   - Duelos por las personas que se han ido y no hemos podido despedir adecuadamente. El no hacer esa tarea genera duelos congelados que, mientras esperan el turno de ser procesados, roban energía y felicidad. 

    - Duelos por las pérdidas en relación a la vida que teníamos solo hace tres meses. Tal vez todavía es pronto para llegar ser consciente de esas pérdidas: económicas, forma de trabajo, de personas, de libertad, etc. 

   -Duelos anteriores que esperaban su turno y son movilizados por los actuales.  

     Durante la pandemia nos hemos ocultado la magnitud de las pérdidas. Es el momento de ir concienciándolas para no entrar en la conspiración de silencio de que aquello: "nunca pasó". En uno de os talleres on-line recientes, una persona compartía en el grupo el silencio con que llevaba a muerte en aislamiento por confinamiento de su abuela. Ni ella lo contaba, ni probablemente el entorno estaba para escucharle. Este mecanismo genera las conspiraciones de silencio. 

Los requisitos de una buena comunicación nos llevan a plantear un número máximo de 18 personas más 2 coordinadores. 

Fecha y Plataforma

Sábado, 18 de julio de 2020: de 9:00 a 14:00 h. (hora de España).

 

Plataforma Zoom. Facilitaremos el ID y enlace cuando se complete la ficha de inscripción.

(Te asesoramos al uso de la plataforma Zoom)

Si no conoces esta plataforma te enseñamos los pasos que debes seguir

Certificación

GO Escuela de Psicodrama extenderá un certificado de asistencia. Estas horas son acumulables para los Programas de Formación en Psicodrama y de Formación en Dinámica y Conducción de Grupos, acreditados por F.E.A.P., A.E.P., Comisión de Formación Continuada en Salud y S.E.P.T.G.

Acreditado por

¡Bienvenid@s!

Y recuerda que: ¡Es un taller de movimiento y acción! El online es solo un medio. Nos seguimos manteniendo cerca.

Taller online de interés 

Artículos sobre el Duelo

 ¡Abrimos talleres on-line ! 

5 temáticas diferentes: junio y julio.

Formación para psicólogos y terapeutas en terapia de grupo y psicodrama. 

Psicoterapia individual y terapia de grupo.

GoGrupos​

PAMPLONA

(Terapia y Formación)

C/ Esquiroz 4, 1º B

31007 PAMPLONA (Navarra)

 

BARCELONA

(Formación)

C/ Portugal 2, planta 1, local 1-6

08304 MATARÓ (Barcelona)

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Black YouTube Icon