Fecha:

Inicio: 18 de febrero 2022

Final: 3 de diciembre 2022

Hora:

Un viernes y sábado al mes.

4 horas cada día

➢ Viernes: 17:00 a 21:00h.

➢ Sábado: 11:00 a 15:00

Modalidad:

Online: Plataforma Zoom.

Todas las clases son en directo.

Si no conoces esta plataforma te enseñamos a usarla.

INSCRIPCIÓN y Plazas:

Hay un número limitado de plazas para facilitar la interacción grupal adecuada. Debido a ello se respetará el orden de inscripción.

Se aplicará un DESCUENTO DEL 30% para Hispanoamérica.

Se realizará una entrevista previa de selección y aclaración de dudas.

Presentación:

El psicodrama es un recurso para trabajar por medio de la acción y el juego creativo las emociones, conflictos y para desarrollar el crecimiento personal y grupal. También Sirve para trabajar en terapia de grupo y otros tipos de grupos, de forma mas rápida y eficaz que la tradicional forma de sentados y solo en verbal. Es un recurso imprescindible para los abordajes individuales y los bloqueos en estos.

El grupoanálisis nos aporta una comprensión de los procesos grupales y nos da recursos para intervenir en ellos. Es importante facilitar recursos que ayuden a combinar ambas técnicas, por ejemplo, hacer propuestas de acción psicodramáticas dentro de un grupo verbal o de palabra.

Calendario:

COMPETENCIAS

Al terminar el nivel, Yo-Auxiliar en Psicodrama, los participantes:

1. Estarán preparados para dirigir caldeamientos psicodramáticos.

2. Podrán actuar como yo auxiliar en diversidad de escenas.

3. Podrán intervenir como doble.

4. Estarán preparados para diseñar intervenciones con herramientas psicodramáticas en diferentes contextos: clínico, educativo, social.

5. Mejorarán el autoconocimiento de sus recursos emocionales y técnicos en distintos roles.

6. Habrán recibido supervisión de situaciones profesionales concretas.

Metodología:

Cada sesión es de 4 horas repartidas en dos días (viernes y sábado).
El tiempo se distribuye en tres momentos:
- Vivencial
- Teórica técnica (60’ aprox.)
- Supervisión (30’aprox.)

Utilizaremos una metodología:

activa, participativa, experiencial e integradora.

Aplicaremos dinámicas grupales, juegos, sociometrías, escenas, para poner de relieve la resonancia corporal, la dinámica de lo imaginario y la expresión afectiva.

Orientados por los coordinadores, los participantes tendrán ocasión de dirigir caldeamientos y cierres, y recibir la retroalimentación del grupo para mejorar la técnica aplicada.

Entregaremos documentación teórica para cada una de las sesiones.
Reflexionaremos sobre los textos leídos con antelación.

Descarga el PDF
informativo:

Dirigido a:

Salud y Salud mental

Profesionales y estudiantes de último curso de la salud y de salud mental (Mir, PIR, EIR). Psicólogos, psiquiatras, profesional de enfermería, trabajador@s sociales.

Educación

Profesionales y estudiantes de último curso de educación, rehabilitación, orientadores, consejeros.

Intervención social

Profesionales que tengan que intervenir con determinados grupos o colectivos acerca de tareas de sensibilización, concienciación y orientación.

Otras disciplinas

Profesionales o estudiantes de otras disciplinas que deseen aprender a combinar sus habilidades actuales con técnicas psicodramáticas y grupales.

Certificación

Se extenderá un diploma acreditativo.

Este curso es acumulable al Diploma de Director de Psicodrama acreditado por la Asociación Española de Psicodrama (AEP) y la Federación Española de Psicoterapeutas (FEAP).

La duración del curso es 1 año. La formación completa son 3 años. Cada uno de los cursos se puede realizar de forma independiente. No hay un compromiso de hacer los tres.

Se extenderá el certificado correspondiente en cada año:

- Año 1: Diploma Yo-Auxiliar de Psicodrama.

- Año 2: Diploma Director en Técnicas Psicodramáticas.

- Año 3: Director de Psicodrama

Coordinadores

Coordinador del curso:

Goyo Armañanzas

Psiquiatra, psicoterapeuta, grupoanalista y psicodramatista. Fundador de Go Grupos. Dirige programas de formación en psicodrama y procesos grupales en Pamplona y Barcelona.

DOCENTES:

Maria Antonia Vargas

Maria antonia vargas

Licenciada y Máster en Psicología, Doctora en Educación, Formación en Psicoterapia Cognitiva, en Terapia Familiar, en Psicodrama y en Dinámica de Grupos. Ha impartido formación en Psi. educacional y Ps. del desarrollo en la U. de Valparaíso, Chile. Trabajó como psicóloga en el Servicio de Neuropediatría y Psiquiatría del Hospital Van Buren y en la Fundación Coanil para menores en riesgo, ambos en Valparaíso. Actualmente vive y trabaja en consulta privada en Pamplona.

foto andres

andrés oses

Terapeuta, Sociólogo y Psicodramatista. Miembro de la asociación española de psicodrama. Título de experto en psicología infantil y adolescencia. Formación en terapia familiar sistémica. Experto en mediación familiar y resolución de conflictos. Master en procesos de Justicia juvenil restaurativa. Formación en teoría del apego y desarrollo infantil. Más de 15 años de experiencia llevando y dirigiendo grupos de niños y adolescentes en situaciones de riesgo social tanto desde lo educativo como desde lo terapéutico.

Coordinadores internacionales invitados:

Pablo Torres

Pedro Torres-Godoy

Médico Psiquiatra, Terapeuta Sistémico, Psicodramatista y Dramaterapeuta. Fundador y Director EDRAS- Chile y Fundación TeatroSalud. Ex Docente Diplomado de Dramaterapia, Departamento de Teatro, Facultad de Artes, Universidad de Chile. Hospital Clínico Mutual de Seguridad de Santiago de Chile.

Rafael Pérez Silva

Rafael Pérez Silva

Licenciado en Trabajo Social, Director en Psicodrama Clásico, Psicoterapeuta de Grupo, Familia, Pareja e Individuo, Conductor de Teatro Playback. Director didacta de la Escuela Europea de Psicodrama Clásico en México. Investigador con la metodología de psicodrama. Ha impartido cursos, conferencias y talleres en: México, España, Italia, Bulgaria, Ecuador y Chile. Escritor de diversas publicaciones sobre metodologías de psicodrama y teatro playback.

ENTIDADES COLABORADORAS

Procesos Grupales
Psicodrama & Dramaterapia

Abrir chat