• Goyo Armañanzas

Carta informativa escena de los pueblos, el cuidado en la pandemia, psicodrama.

Actualizado: 4 de dic de 2020

Estimados compañeros:

Nosotros, Mónica Zuretti de Argentina y Goyo Armañanzas de España, queremos informaros del evento de Escenas de os Pueblos y animaros a forméis parte de él.


El nombre viene de unos psicodramas públicos que se organizaron simultáneamente en las plazas públicas de los pueblos, en Argentina, con motivo de la crisis que estaba padeciendo. Se celebró el 12 de octubre de 2001.


Inspirado en este esquema, el 12 de septiembre se celebró el segundo encuentro, esta vez internacional, de Escenas de los Pueblos, con la participación de más de treinta Plazas zoom simultáneas, de más de veinte países.


El próximo encuentro se va a realizar el 19 de diciembre. El esquema, similar al anterior, pero con algunos cambios, es el siguiente:


-En la primera parte nos reunimos en las diferentes Plazas zoom (salas virtuales zoom). Al final grabaremos en un corto vídeo de 15 segundos, un mensaje de nuestro grupo para la humanidad. Todos los mensajes se colgarán en el Facebook de Escenas de los Pueblos.


Al día siguiente los coordinadores nos reuniremos en una Plaza zoom, para compartir las experiencias.


-La segunda parte está en construcción. En el primer encuentro se planeó un compartir de las Plazas zoom transmitido en Directo por Facebook. Ese es el espíritu de lo que se está planeando.


En este encuentro, convocamos en un encuadre psicodramático, a coordinadores de grupos, psicodramatistas, terapeutas y todas las personas interesadas en compartir y conectarse. El lema es suficientemente amplio como para poder incluir a todas las personas interesadas: “Como persona. Familia, comunidad, país, mundo: ¿Qué estamos sintiendo, necesitando, aprendiendo, fortaleciendo, soñando?”


Esta es una oportunidad para romper fronteras, apoyarnos, desarrollar recursos de comunicación y empoderamiento, extender la capacidad de apoyo desde la base, ir construyendo la aldea global que queremos y necesitamos.


Súmate a esta ola que va tomando dimensiones oceánicas. Una ola que tiene que dejar pequeño el mar que separa Europa y América, todos los mares, cordilleras y estereotipos que nos separan a los hombres y nos confinan en ventanitas separadas por fronteras.


Los que trabajamos con emociones y grupos (y todos estamos inmersos en esa tarea de una u otra forma) tenemos el privilegio de una tarea especial: ayudar a entender y compartir nuestras vivencias en este momento de crisis. De ello depende que estas sean facilitadoras o generen un problema mayor.


Solo necesitas ganas si quiere abrir la plaza de un pueblo. Si coordinas una plaza, puedes utilizar tus recursos grupales. Si te incorpora a una ya existente, trae lo más palpitante de tu corazón y del corazón de los tuyos.


Para ello y cualquier duda Monica Zuretti (monicazuretti@gmail.com) y Goyo Armañanzas (psicodrama@gogrupos.com).


El Facebook de Encuentros de los Pueblos es https://www.facebook.com/Escenas-de-los-Pueblos-el-cuidado-en-la-pandemia-432699127647887

Mónica y Goyo.

54 vistas0 comentarios

2º Edición: Sensibilización en Psicodrama y Procesos Grupales

Curso online: 30 de enero de 2021.

Formación para psicólogos y terapeutas en terapia de grupo y psicodrama. 

Psicoterapia individual y terapia de grupo.

GoGrupos​

PAMPLONA

(Terapia y Formación)

C/ Esquiroz 4, 1º B

31007 PAMPLONA (Navarra)

 

BARCELONA

(Formación)

Carrer de Roger de Llúria, 46, Piso 1 puerta 2, 08009 BARCELONA

T. 948 27 63 01

636 94 93 85

¡Resolvemos tus dudas!

Puedes hacer click en el icono de whatsapp y te respondemos enseguida.

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Black YouTube Icon