• Goyo Armañanzas

Lo llaman Conspiranoia

Actualizado: sep 10



Entre los míos se dice que el Covid es en realidad una estrategia de Microsoft y que va por el 4G. Iba decir por el 5 G, pero es que no lo tenemos activado, así que no puede ser. Perdón, acabo de escuchar otras opiniones que dicen que ha llegado precisamente donde el 5 G está implantado. Es obvio que no me aclaro mucho con las “Ges”.


Diré más, ingenuos y bienpensantes lectores. Las vacunas siempre han estado bajo sospecha. Las grandes compañías farmacéuticas lo tienen todo muy bien orquestado para vender esos pequeños y potencialmente peligrosos fármacos. Hay vídeos de médicos en internet que así lo dicen.


¿Y el negocio de las mascarillas? ¿Quién se está embolsando esa pasta brutal?


De paso, nos tapan la boca con ellas, bien untadas de miedo. Me da vértigo la espiral en que estamos. Nosotros borregos, obedeciendo a un estado totalitario que se aprovecha para recortarnos hasta la última neurona crítica que nos queda.


Pero a mí no me engañan, soy mucho más listo que eso. ¿Por qué prolifera la novela negra? Un desgraciado muere asesinado por un complot, por un psicópata que está cerca, muy cerca. En mi lectura, voy viendo aparecer personajes aparentemente inocentes, pero no me fío. No me fio ni del personaje inocente, ni del escritor, dueño de todos los hilos, porque luego resulta que el malo estaba en quien menos me esperaba. O peor, una conspiración de intereses. Un buen entrenamiento mental. Si consigue engañarme, siento un regustillo: fue más listo que yo. Me está bien, mañana saldré más preparado para este mundo.


Ellos lo llaman conspiranoia y me da mucha rabia


No pude estar el fin de semana de 29 y 30 de agosto en las manifestaciones de Berlín. Dicen que eran 15,000 personas. Pero lo estuve y me manifesté a mi manera. Niegan la existencia del virus ¿Todos se equivocan? Yo me atrevo a ir más allá que muchos de los míos: el Covid-19 no existe. Es un invento diabólico genial para controlarnos a todos y a todo.


Me cabreo un montón. Sueño con acciones que prefiero no contar. Nos lo están poniendo más difícil a los jóvenes de hoy. Con las antiguas dictaduras y tiranías el culpable era uno y muy visible: a por él. Un dictador casi como tu padre.


Ahora se han hecho indetectables


Con las ubicaciones, las ondas, saber lo que quieres comprar, grabarte y escucharte por el móvil, nos tienen en el puño. El enemigo está dentro. Yo nunca tuve miedo a ese virus.


Ellos lo llaman conspiranoia y me pone a cien. Os pongo lo que aguanté a escuchar de uno:

“… somos frágiles, vulnerables, pequeños ante grandes intereses. Vemos todos los días ante la justicia por ladrones a algunos de los que nos deben cuidar. Vemos como manipulan nuestros miedos, para tener más poder. Ni siquiera el riesgo de nuestras vidas en este momento, es suficiente para que se pongan de acuerdo.


[¡Eso digo yo!]


¿Cómo podemos esperar que los jóvenes nos crean? Ellos que además necesitan una autoridad para rebelarse. Ellos que no pueden entender la muerte. ¿Qué jóvenes? Ninguno tenemos fácil ver nuestro miedo. Preferimos culpar al gobierno, a los departamentos de salud, a los jóvenes, etc. De un golpe nos libramos a la vez del miedo y la responsabilidad de cuidarnos. Todo menos aceptar que la pandemia nos dice lo pequeñitos y mortales que somos.


Inventamos mil conspiranioas


[¡la palabrita!] para evitar el aceptar cosas más duras: la rabia, que a veces tapa el miedo y la impotencia, la fragilidad. Ya pasamos un montón de pandemias, como la tuberculosis y la gripe española que tuvimos mucho cuidado en olvidar. Como olvidaremos, si no lo hemos hecho ya, las miles de muertes trágicas. Tenemos que ayudar a entender estas conspiranoias [¡Y dale con el palabro!] para que la reacción colectiva no sea peor que el propio virus. Las manifestaciones de Berlín no consistieron en un montón de chalados, tenemos que entender que les pasa y desactivar esa bomba….”


Bastante, corté el rollo. Un acojonado. Le conozco, es Goyo, un psiquiatra.

Y lo de las Torres Gemelas…

Goyo Armañanzas, preocupado por entendernos, psiquiatra.

Inscripciones abiertas Másters 2020-2021

Nuevo módulo on-line en todas nuestros másters.

 Dinámica y Conducción de Grupos 

Inicio: 7 de octubre.

Formación para psicólogos y terapeutas en terapia de grupo y psicodrama. 

Psicoterapia individual y terapia de grupo.

GoGrupos​

PAMPLONA

(Terapia y Formación)

C/ Esquiroz 4, 1º B

31007 PAMPLONA (Navarra)

 

BARCELONA

(Formación)

C/ Portugal 2, planta 1, local 1-6

08304 MATARÓ (Barcelona)

T. 948 27 63 01

636 94 93 85

¡Resolvemos tus dudas!

Puedes hacer click en el icono de whatsapp y te respondemos enseguida.

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Black YouTube Icon