Partimos de la experiencia vivencial.
Reflexión teórica y conceptual en base a la práctica.
Aplicamos todo ello a nuestras situaciones profesionales concretas.
Mejorarán su autoconocimiento emocional.
Adquirirán herramientas y recursos para abordar las situaciones emocionales complejas a las que toda persona que trabaja con personas se enfrenta cotidianamente.
Las situaciones grupales. planificadas o no, son habituales en la institución. Los profesionales adquirirán herramientas para entender los fenómenos grupales (conflictos , etc) que se dan cotidianamente y que puedan manejarlos.
No hace falta finalizar el curso para poder aplicar los conocimientos adquiridos en tu trabajo.
Con la herramienta del psicodrama harán mas rápidos los procesos de terapia, orientación y apoyo a personas y grupos. El recurso de representar en forma de acción hace mas rápido en proceso de toma de conciencia y cambio. En sus escenas se ensayan cambios de conducta.
Con la herramienta del psicodrama los profesionales podrán diseñar e impartir cursos y talleres con una metodología activa y experiencial, distante de las clases teóricas que no dejan huella. Las áreas pueden ser: comunicación, asertividad, liderazgo, prevención de estrés, manejo del duelo, etc.
El trabajo en grupo es mas eficaz que el trabajo individual en el abordaje de problemas emocionales y de conducta. Además es más económico pues utiliza menos tiempo de profesional por usuario. Aprenderán a crear una preparación específica para que puedan desarrollar el trabajo con grupos.
Conseguirán realizar un trabajo mas rentable, ya que lograrán llegar antes a las emociones de sus pacientes.