Escuela de Psicodrama

¿quienes somos?

Go grupos, Escuela de Psicodrama

Somos una Escuela de Formación para profesionales que trabajan con personas en areas de psicología, psicoterapia, counsellíng, apoyo y orientación. Nos hemos especializado en el trabajo con grupos y con psicodrama.

Más de 15 años trabajando con entidades sanitarias públicas

Go Grupos lleva más de 15 años trabajando con organizaciones sanitarias publicas y privadas, ofreciéndoles programas de formación en Grupoanálisis y el Psicodrama, terapia de grupo, el manejo emocional grupal, comunicación, etc

Algunas de las entidades públicas son: Departamentos de Salud de Cantabria, Navarra, Aragón, Guipúzcoa Soria, Ministerio de Fomento de Aragón y La Rioja, Colegios de Médicos de Navarra y Cantabria, Colegios de Psicólogos de Cataluña, UNED de La Rioja, Universidades de Salamanca, La Rioja, Alcalá y Guatemala, Departamentos de Educación de Navarra y La Rioja, etc. y privadas, en programas de formación en Grupoanálisis y el Psicodrama, terapia de grupo, el manejo emocional grupal, comunicación, etc

Go Grupos ha formado a profesionales en el campo terapéutico y grupal desde hace 11 años en su programas de Formación en Psicodrama y Formación en Grupoanálisis. Tiene programas formativos presenciales en Pamplona y Barcelona.

metodología

Aprender Haciendo

Partimos de la experiencia vivencial.

CONCEPTUALIZAR REFLEXIONANDO

Reflexión teórica y conceptual en base a la práctica.

Supervisión

Aplicamos todo ello a nuestras situaciones profesionales concretas.

psicodrama

¿Qué es?

El psicodrama es un recurso para trabajar por medio de la acción y el juego creativo las emociones. conflictos y dificultades que tienen las personas y los grupos.

¿Para qué sirve?

Sirve para trabajar en terapia de grupo y otros tipos de grupos, de forma mas rápida y eficaz que la tradicional forma de sentados y solo en verbal. También sirve para los abordajes individuales.

Grupoanálisis

¿Qué es?

Es una herramienta para entender los problemas que tienen las personas individualmente y en sus grupos sociales y familiares.

Con Grupoanálisis y los recursos de terapia grupal, facilitarás que tu equipo utilice eficazmente los grupos con usuarios, se integre mejor como equipo. Es un recurso más terapéutico que las entrevistas individuales y con una mejor relación costo/beneficio.

¿Para qué sirve?

Sirve para trabajar en terapia de grupo y en otros grupos de apoyo a personas. Nos dota de herramientas para crear ambientes grupales que ayuden a las personas a ser felices y a superar sus problemas . Sirve también para desarrollar recursos de trabajo en equipo y cooperación. La fuerzas grupales que utilizamos para ello son la confianza, la cohesión grupal, el aprendizaje mutuo, entre otras.

Consideramos que en trabajo con grupos:

-Es mas eficaz y rápido que el trabajo individual.
-Es más económico.
-Se práctica menos porque requiere una formación específica.
-Aporta a los profesionales recursos para entender y trabajar en equipo.
-La situación actual de pandemia, nos ha sensibilizado con lo grupal de las personas, ha aumentado la demanada de atención y la escasez de recursos. Esto lo hace un recurso en alza.

Máster en Psicodrama
en
Pamplona

Máster en Grupoanálisis en Pamplona

Máster en Psicodrama y Procesos Grupales en Barcelona

Psicodrama y Grupo Análisis para empresas

El autoconocimiento es fundamental en las profesiones de atención a personas. Además, aplicándolo a nuestro trabajo conseguiremos mejores resultados eficazmente.

¿Qué conseguirá tu equipo profesional
con esta formación?

A tu organización le interesa que los profesionales que atienden a personas se formen en Psicodrama y en Grupo Análisis y Conducción de Grupos porque lograrán:

Con la formación en Psicodrama y en Grupo Análisis y Conducción de Grupos, los profesionales que atienden a personas lograrán:

Autoconocimiento

Mejorarán su autoconocimiento emocional.

Abordaje de emociones

Adquirirán herramientas y recursos para abordar las situaciones emocionales complejas a las que toda persona que trabaja con personas se enfrenta cotidianamente.

Control de situaciones grupales

Las situaciones grupales. planificadas o no, son habituales en la institución. Los profesionales adquirirán herramientas para entender los fenómenos grupales (conflictos , etc) que se dan cotidianamente y que puedan manejarlos.

Aprender haciendo

No hace falta finalizar el curso para poder aplicar los conocimientos adquiridos en tu trabajo.

Apoyo a la terapia

Con la herramienta del psicodrama harán mas rápidos los procesos de terapia, orientación y apoyo a personas y grupos. El recurso de representar en forma de acción hace mas rápido en proceso de toma de conciencia y cambio. En sus escenas se ensayan cambios de conducta.

metodologias activas y experienciales

Con la herramienta del psicodrama los profesionales podrán diseñar e impartir cursos y talleres con una metodología activa y experiencial, distante de las clases teóricas que no dejan huella. Las áreas pueden ser: comunicación, asertividad, liderazgo, prevención de estrés, manejo del duelo, etc.

Eficacia en el trabajo con grupos

El trabajo en grupo es mas eficaz que el trabajo individual en el abordaje de problemas emocionales y de conducta. Además es más económico pues utiliza menos tiempo de profesional por usuario. Aprenderán a crear una preparación específica para que puedan desarrollar el trabajo con grupos.

Rentabilidad

Conseguirán realizar un trabajo mas rentable, ya que lograrán llegar antes a las emociones de sus pacientes.

Qué dicen de nosotros

Contacta con nosotros

Go Grupos en Pamplona

Go Grupos en Barcelona