Taller on-line 

El reencuentro en tiempos de coronavirus.

Introducción al Psicodrama.

 

Zoom, 27 de junio de 2020

¿Va a continuar en el tiempo?, ¿Vamos a aprovecharlo? o ¿Se va a desencadenar una lucha por los recursos en la crisis que nos viene? ¿Cómo será el reencuentro con el otro, con mis proyectos, con mi trabajo, conmigo mismo después de estos meses?

Presentación

 

Hemos vivido una experiencia excepcional: una pandemia en un mundo absolutamente conectado. Esto nos ha cambiado, y ahora se nos presenta la oportunidad de reencontrarnos en lo que se ha venido nombrando como “la nueva normalidad”.

Estamos viviendo una lluvia de sensaciones y emociones a muchos niveles. La conexión humana y la necesidad del reencuentro es uno de los elementos más notorios.

A nivel individual y familiar, nos ha hecho sentir la comunicación, la soledad, la cooperación. Nos ha acercado a la experiencia de la muerte y nos ha dado la ocasión de ver las prioridades. Hay un largo etcétera para seguir explorando.

A nivel colectivo, nos ha hecho sentir que somos sobre todo humanos pertenecientes a la misma aldea global. Nos ha igualado. ¿Va a continuar en el tiempo?, ¿Vamos a aprovecharlo? o ¿Se va a desencadenar una lucha por los recursos en la crisis que nos viene? ¿Cómo será el reencuentro con el otro, con mis proyectos, con mi trabajo, conmigo mismo después de estos meses?

Vamos a explorar todos los temas que esta crisis y el proceso de desescalada nos va generando. Vamos a crecer con ello personal y colectivamente. Vamos a prepararnos para empujar el barco hacia donde queremos que vaya.

Para abordar todas estas cuestiones tenemos el psicodrama y el trabajo con grupos. Para los aspectos personales y microgrupales, tenemos la escena psicodramática junto con todos los recursos que nos da el grupoanálisis y la dinámica de grupos.

Para abordar los elementos macrogrupales y colectivos, tenemos en sociodrama. También sabemos que las emociones e imágenes que se ventilan en el pequeño grupo, nos indican lo que estamos viviendo y hacia dónde vamos a nivel colectivo.

Vamos a explorar todo esto y a la vez aprender juntos a manejar los recursos del psicodrama y del grupoanálisis.

El grupoanálisis nos permite hacer lecturas de fenómenos grupales y aprovechar el enriquecimiento cruzado que aporta un grupo sobre el tema.

El psicodrama incorpora la acción, el cuerpo, la espontaneidad y la creatividad.

Los talleres constituyen una introducción práctica al uso de estos recursos en los distintos entornos profesionales. Así como el dar una mirada a lo que puede ser la experiencia de formación en Psicodrama.

Los requisitos de una buena comunicación nos llevan a plantear un número máximo de 18 personas más 2 coordinadores. 

Fecha y Plataforma

Sábado, 27 de junio de 2020: de 9:00 a 14:00 h. (hora de España).

 

Plataforma Zoom. Facilitaremos el ID y enlace cuando se complete la ficha de inscripción.

(Te asesoramos al uso de la plataforma Zoom)

Si no conoces esta plataforma te enseñamos los pasos que debes seguir

Certificación

GO Escuela de Psicodrama extenderá un certificado de asistencia. Estas horas son acumulables para los Programas de Formación en Psicodrama y de Formación en Dinámica y Conducción de Grupos, acreditados por F.E.A.P., A.E.P., Comisión de Formación Continuada en Salud y S.E.P.T.G.

Acreditado por

¡Bienvenid@s!

Y recuerda que: ¡Es un taller de movimiento y acción! El online es solo un medio. Nos seguimos manteniendo cerca.

Taller online de interés 

 ¡Abrimos talleres on-line ! 

5 temáticas diferentes: junio y julio.

Formación para psicólogos y terapeutas en terapia de grupo y psicodrama. 

Psicoterapia individual y terapia de grupo.

GoGrupos​

PAMPLONA

(Terapia y Formación)

C/ Esquiroz 4, 1º B

31007 PAMPLONA (Navarra)

 

BARCELONA

(Formación)

C/ Portugal 2, planta 1, local 1-6

08304 MATARÓ (Barcelona)

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Black YouTube Icon