Terapia individual

Siempre me impresiona la capacidad que tenemos las personas de superar nuestras dificultades y de vivir mas plenamente.

Goyo Armañanzas

Goyo Armañanzas

Con cada persona que quiere que viene a mi consulta, emprendo un viaje que siempre es diferente, que siempre pasa por lugares nuevos y fascinantes, nunca fáciles. Demanda de mi toda la creatividad que pueda aportar. Soy psiquiatra pero opto por trabajar con la parte de psicólogo que tengo, dejando a un lado los psicofármacos.

Especialidades

Cualquier persona puede beneficiarse del espacio de terapéutico individual y grupal.

Me gusta comenzar por unas entrevistas de toma de contacto. En ella ambos evaluamos si podemos trabajar juntos con lo que la persona trae.

Soy consciente de que la persona que viene con un problema, con un sufrimiento hace un gran esfuerzo para contarlo a un desconocido, y si logra beneficiarse de mi ayuda habrá hecho algo muy importante para su vida. Eso me hace a mí poner todos mis recursos para ello.

¿Hablamos?

Escríbenos un WhatsApp 636 94 93 85

Llámanos al 948 27 61 01

Escríbenos a psicodrama@gogrupos.com

PSIQUIATRA O PSICÓLOGO. PSICOFÁRMACOS

A la hora de elegir un profesional que nos ayude a resolver nuestros problemas nos podemos preguntar si es más  adecuando buscar un psiquiatra o un psicólogo.

Frecuentemente no están claras las diferencias para los usuarios. Voy a tratar de aclarar algunos elementos que nos ayuden a tomar nuestra decisión.

Un psicólogo, a diferencia de un psiquiatra, es un profesional que ha hecho los estudios de psicología. Un psiquiatra es un profesional que ha hecho los estudios de medicina y a continuación se ha especializado en psiquiatría trabajando durante varios años en unidades de salud mental. Al ser médico tiene la posibilidad de utilizar medicación en el abordaje de los problemas emocionales.

Por otra parte el psicólogo, por su formación suele ser mas proclive al uso de los test psicológicos. No quiere decir que el psiquiatra no los utilice pero es mas frecuente que lo haga el psicólogo.

El psiquiatra, por su formación y por el uso de la medicación, está mas preparado para abordar los problemas mentales graves, lo que se suele llamar enfermedades mentales: esquizofrenia, psicosis maníaco-depresiva, etc. (...)

¿Quieres que te llamemos?

Rellenar si prefieres que te contacte por email