Terapia de Grupo

Podemos no ser conscientes del bloqueo para ser feliz que podamos tener, así como de nuestra capacidad de vivir plenamente.

Goyo Armañanzas

Goyo Armañanzas

En mi camino profesional he recorrido el ser médico, psiquiatra, psicodramatista, grupoanalista y docente en psicoterapia. Tras hacer medicina con el objetivo de hacer psiquiatría, me dedico a la psicoterapia, dejando la parte del manejo de psicofármacos.

sesiones de Terapia de grupo

Mas terapéutica y económica que la individual. Pero se ofrece y aplica menos por la necesidad de su preparación cuidadosa.

¿Hablamos?

Escríbenos un WhatsApp 636 94 93 85

Llámanos al 948 27 61 01

Escríbenos a psicodrama@gogrupos.com

LOS FACTORES CURATIVOS DE LA TERAPIA DE GRUPO

En los grupos de psicoterapia de grupo y psicodrama hay individuos que están en diferentes puntos de su proceso hacia la mejora Los pacientes tienen un contacto permanente con los miembros del grupo que han mejorado en éste. También con frecuencia encuentran a compañeros que han tenido problemas muy similares a los suyos y que se han enfrentado a estos más eficazmente.

Debe haber pacientes en el grupo en varias etapas de mejoría. A menudo he escuchado decir a los pacientes al final de su psicoterapia de grupo que había sido muy importante para ellos haber observado mejoría en los otros. Los mismos participantes de la psicoterapia de grupo a menudo ofrecen testimonios espontáneos cuando nuevos miembros, no convencidos, entran en la psicoterapia de grupo.

Una visión simplista haría pensar que la psicoterapia de grupo está indicada solo para personas con dificultades en relacionarse. No es así y la psicoterapia de grupo construye una especie de laboratorios de psicología en el cual exploramos nuestras emociones, las conocemos más y ensayamos nuevas formas de sentirnos y vivir. El apoyo mutuo, el aprendizaje de lo que otros miembros de la psicoterapia de grupo están explorando, el combatir la idea tan extendida de que "esto solo me pasa a mí", el compartir cosas duras y difíciles y ver que se sigue siendo aceptado y querido por el resto del grupo, son algunos de los muchos factores que lacen que la psicoterapia de grupo sea muy eficaz.

¿Quieres que te llamemos?

Rellenar si prefieres que te contacte por email